La sensibilidad en la palabra libre...

Espacio de difusión de poesía libre, ideas y borradores.

El soñador


El soñador

por: Armando Calixto

¿Ustedes sueñan? Se los pregunto porque yo sí. Creo que es un don o… ¿una maldición? Pero, creo que  tengo la facultad  de soñar hasta con los ojos abiertos, con estereofonía y pantalla tridimensional. Y suelo confundirme… Disculpen ¿estoy soñando?
No sé si sueño  un sueño a la vez, o varios sueños al mismo tiempo, o soy un hombre que vive en realidades alternas y de cierta forma, ando arrastrando como un vagabundo de varios mundos, trozos de un lugar o de otro. Pero sí, veo cosas, oigo cosas, siento cosas… me dicen que no es una facultad, que mas bien es una enfermedad;  esquizofrenia, así me dicen que se llama… y en algún tiempo tomé alguna clase de chochos para no soñar, pero no funcionó. El problema no eran los sueños, el problema era que tenía miedo, terror a soñar, pero poco a poco he ido controlando eso; me he vuelto un soñador experto. De cierta forma creo que aprendí a  distinguir los sueños de esta supuesta realidad. En los sueños todo es posible y solo basta pensarlo para conseguirlo todo, alterar todo; los escenarios, los colores, el tiempo, todo… El tiempo es lo más interesante, porque puedo vivir en el pasado, el presente, el futuro, dar saltos en todas las épocas; aunque, ahora que lo pienso, son los presentes los que cambian. Son presentes tan diferentes y dispares, mundos tan variados, que en los sueños no hay tiempo, solo finales abruptos. Pero estoy trabajando en eso, quiero controlar el final de mis sueños y el momento en que he de salir de ellos.
En la realidad, el tiempo es lineal. Hay pasado, presente, futuro; todo llega, todo se va, el futuro es un mar de incertidumbre, el presente se diluye tan pronto que se confunde con el pasado, mismo que nunca regresa, pero sigue pesando. La realidad es apabullante, no la puedo controlar. Siempre hay hambre, frío  dolor, los mismos escenarios, barreras invisibles que atrapan, leyes, injusticias, muerte… La vida y la felicidad se diluyen tan rápidamente que… creo que por eso me gusta soñar, prefiero soñar señores. Solo tengo un pequeño problema, cuando dejo de soñar, necesito de algunas cosillas, nada que no se pueda comprar con algunas monedas, sobre todo para aplacar el hambre…
Por eso les preguntaba, ¿ustedes sueñan…?  ¿No?  Que… ¿cómo pueden hacer para soñar? No es egoísmo, pero no sé. En verdad no sé cómo pueden llegar a soñar. Creo que es un don, solo se sueña y ya… a mí me gusta soñar, solo quiero soñar…
Hagamos un trato, yo sigo soñando y de alguna forma, les puedo comunicar mis sueños, ¿cómo les voy a replicar esos sueños? Creo que eso no es problema, con imágenes, sonidos, movimientos, escenas, palabras… llamémosle arte a este idioma. Así,  yo sigo soñando y ustedes solo por unas monedas,  pueden contemplar mis sueños;  y tal vez, aprendan algún día o de cierta manera a soñar…




No hay comentarios:

Publicar un comentario